Prisión preventiva contra presuntos extorsionadores de transportistas en Lima Este

Nota Informativa
Fiscalía reunió pruebas contra tres presuntos integrantes de organización criminal dedicada a cobrar cupos.

19 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 16 de febrero de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a extorsionar a miembros de una asociación de transportistas en dicho distrito del este de la capital. 

La medida fue impuesta como parte de la investigación por presunto delito de extorsión agravada seguida contra Cristian Moisés Silva Garagundo, Víctor Manuel Miranda Gutiérrez y Jair Omar Tambracc Ayme, este último en calidad de no habido. 

La captura de Silva Garagundo y Miranda Gutiérrez se produjo el pasado 6 de febrero cuando se desplazaban a bordo de un vehículo luego de cobrar un presunto cupo de 600 soles a un transportista. 

Además, se investiga a Tambracc Ayme quien, junto a los dos primeros, conformaría una organización criminal dedicada al cobro de cupos a los miembros del gremio denominado Asociación de Colectiveros Santa Rosa, bajo amenazas de atentar contra sus vidas. 

Entre las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, destacó el registro de los mensajes extorsivos que corresponderían a los teléfonos celulares de los presuntos miembros de la organización criminal.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional