Desarticulan organización criminal dedicada al robo y sicariato en Jaén

Nota Informativa
“Los Gatilleros del Nororiente” estaría conformada por autoridades ediles como el alcalde de Bellavista, quien fue detenido junto a otras siete personas.

16 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 15 de febrero de 2018).- Un total de ocho detenidos, entre ellos un alcalde, funcionarios municipales y un menor de edad, dejó como resultado el megaoperativo liderado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, que permitió desarticular la organización criminal ‘Los Gatilleros del Nororiente’, investigada por delitos de homicidio, sicariato y robo agravado en la provincia de Jaén. 

Durante el operativo fueron detenidos el alcalde del distrito de Bellavista, en Jaén, Hermógenes Fernández Pérez; y el teniente alcalde, Grover Elí Chávez Hernández. Asimismo, fueron intervenidos Avelino Inga Flores, Danny Henry Tapia Sánchez, Héctor Benigno Soplapuco Farro, Norma Castro Novillo, y un menor de 16 años. En el distrito de Tamborapa fue capturado Amancio Requejo Chuhden. 

De acuerdo a los resultados del trabajo previo de investigación efectuado de manera conjunta por el Ministerio Público y la Policía Nacional, se atribuye a ‘Los Gatilleros del Nororiente’ la ejecución de múltiples robos y asesinatos perpetrados entre los años 2015 y 2016 en la provincia de Jaén. 

El megaoperativo estuvo a cargo del fiscal Francisco Mogollón Castillo, quien contó con el apoyo de más de 200 efectivos policiales y seis fiscales especializados. 

Como parte de las acciones, se requisó las celdas de Samuel Rodríguez Chávez, recluido en el penal de Chiclayo; y de Eisen Omar Díaz Contreras, interno del penal San Rafael de Cajamarca. De acuerdo a las investigaciones, ellos también conformarían la organización criminal. 

Además, la operación permitió la incautación de celulares, municiones, tarjetas de crédito, chalecos antibalas y documentos que eran utilizados por los presuntos miembros de la organización. 

Según se informó, en las siguientes horas se procederá al control de identidad de las personas intervenidas, quienes permanecerán detenidas en la carceleta de la comisaría sectorial de la provincia de Jaén.

21

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional