Fiscalía logra se dicte prisión preventiva contra presuntos asaltantes de taxistas en el Callao

Nota Informativa
Víctimas serían contactadas mediante aplicaciones en celulares.

15 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 15 de febrero de 2018).- La Novena Fiscalía Penal Corporativa del Callao logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres sospechosos del robo perpetrado a un taxista, al que habrían engañado mediante un falso servicio a través de la aplicación celular Uber en marzo del año pasado. 

La medida comprende a Williams Freddy Martínez Gutiérrez (28), Mayra Anabel Vargas Paredes (27) y a Luis Alberto Orellana Mendoza (25), quienes son procesados por el presunto delito de robo agravado en agravio del taxista Carlos Enrique Laca Sánchez. 

La orden de prisión preventiva fue obtenida por el fiscal Enrique Bovadín Caytuiro, quien logró acreditar la existencia de pruebas suficientes según las cuales los tres sujetos formarían parte de una banda dedicada a asaltar a taxistas, a quienes contactarían mediante el uso de las diversas aplicaciones para celulares. 

De acuerdo a las pruebas recabadas en el proceso de investigación fiscal, Vargas Paredes sería quien solicitó el servicio de taxi que fue abordado posteriormente por Martínez Gutiérrez. 

Este último habría hecho desviar la ruta bajo engaños hacia una zona descampada, donde habría golpeado al taxista con un arma para luego arrebatar sus pertenencias y darse a la fuga a bordo de una moto conducida por Orellana Mendoza. 

Como parte de la medida preventiva, se dispuso la inmediata ubicación y captura de los presuntos miembros de dicha banda criminal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional