Fiscalía de Huanta dispuso investigar asesinato del exdiputado Mario Cavalcanti Gamboa

Nota Informativa
Se investiga presuntas amenazas recibidas por litigio de propiedades.

15 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huanta, 15 de febrero de 2018).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta dispuso investigar los hechos en torno al asesinato del exdiputado por Ayacucho, Mario Enrique Cavalcanti Gamboa, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado domingo en un paraje de dicha ciudad.

La investigación fue dispuesta por la fiscal Lourdes Gómez Gutiérrez, quien ordenó la realización de diversas diligencias en coordinación con la Unidad de Delitos de la Comisaría de Huanta y con la Oficina de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Huamanga.

Según se informó, el cuerpo de la víctima fue encontrado en medio de las aguas del río Cachi. De acuerdo a las primeros resultados, al momento del levantamiento del cadáver habría tenido entre 12 y 14 horas de fallecido.

Además, según los primeros exámenes la víctima habría sido golpeado y su cráneo destrozado antes de ser abandonado en las aguas del río. Asimismo, presentaba hemorragia por traumatismo encéfalo craneano severo.

Como parte de las primeras diligencias, la representante del Ministerio Público dispuso que se reciba la declaración de los familiares del exdiputado y de las personas con quien frecuentaba los días antes de su muerte.

Trascendió que el exparlamentario habría recibido amenazas de muerte por un litigio de propiedades, por lo que no se descarta que la investigación fiscal incida en ese aspecto.

Las diligencias a nivel policial serán coordinadas por la fiscal adjunta Ana Paucarhuanca Rondinel. Se conoció que, como parte inicial de las investigaciones, el fiscal adjunto Hernán Cervantes Vásquez a cargo del caso, realizó el lacrado de las puertas, techos y ventanas del estudio jurídico, dormitorio y de los dos automóviles de la víctima, a fin de preservar las huellas y otros indicios que puedan aportar información valiosa para determinar las causas del crimen del expolítico ayacuchano e identificar a sus autores. 

(Foto: La República)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional