Fiscalía logra se dicte prisión preventiva contra acusado de abusar de su sobrina en SMP

Nota Informativa
Medida permitirá reunir pruebas importantes contra Hery Jonnior Tapia Llamo.

13 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 13 de febrero de 2018).- La Cuarta Fiscalía Penal de Lima Norte consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Hery Jonnior Tapia Llamo, quien es acusado de abusar sexualmente de su sobrina de seis años en el distrito limeño de San Martín de Porres. 

La medida fue obtenida por la fiscal Gladys Amable Basilio tras la audiencia celebrada en el Juzgado Penal de Turno de Lima Norte, en la que se presentó los resultados del reconocimiento médico legal que confirmaron la gravedad de las lesiones traumáticas causadas a la menor. 

La representante del Ministerio Público precisó que la prisión preventiva permitirá realizar importantes diligencias orientadas a esclarecer el presunto delito de violación sexual en menor, entre las que destacan la evaluación psicológica de la víctima y la toma de declaraciones a su madre. Asimismo, la elaboración del perfil psicológico y siquiátrico de Tapia Llamo. 

Como se sabe, la captura de Tapia Llamo se produjo en su domicilio del sector de Naranjal, luego que fuera denunciado ante las autoridades por la madre de la víctima. Tras dictarse la medida, el sujeto fue trasladado a prisión.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional