Dictan prisión preventiva contra dos acusados de abusar y embarazar a menor en Puno

Nota Informativa
Ministerio Público evalúa ampliar investigación a madre de la víctima.

13 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 13 de febrero de 2018).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Penal de Puno logró que se dicte mandato de prisión preventiva contra dos sujetos acusados de abusar de una menor de 12 años, quien resultó embarazada. 

Se trata de Harinson Riss Chota, quien fue recluido bajo nueve meses de prisión preventiva. Asimismo, se dictó seis meses de prisión preventiva contra Alan Roger Masgo Quispe, quien sería su cómplice. 

Ambas medidas fueron obtenidas por el fiscal Herbert Callata Chura, quien señaló que también evalúa incluir en el proceso de investigación a la madre de la víctima y conviviente de Riss Chota, por el presunto delito de exposición de persona en peligro. 

De acuerdo a la sustentación realizada por el representante del Ministerio Público ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, la menor habría sido abusada por la pareja de su madre en la vivienda que compartían en el barrio de Bellavista. 

El hecho fue denunciado ante las autoridades el último jueves, luego que se confirmara que la menor presentaba cuatro meses de gestación tras un chequeo médico realizado en un centro de salud a donde llegó debido a continuos malestares. 

El fiscal Callata Chura informó que Masgo Quispe fue denunciado por la menor durante la entrevista realizada en cámara Gesell, donde narró que es amigo de su madre. 

De otro lado, es importante resaltar que la Fiscalía Civil y Familia de Turno dispuso las acciones necesarias para que se brinde el soporte médico y psicológico a la víctima, quien se encuentra al cuidado de un hogar de protección a menores en Puno.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional