Fiscalía consigue se dicte cadena perpetua contra sujeto que abusó de hija en Tumbes

Nota Informativa
Tras audiencia en que se demostró vejámenes ocurridos durante cerca de seis años.

9 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 9 de febrero de 2018).- La fiscal Paola Chiroque Preciado, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, en Tumbes, logró que se condene a cadena perpetua a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija durante aproximadamente seis años. 

De esta forma, Manuel Alonso Miranda Miranda pasará el resto de su vida en prisión luego que la representante del Ministerio Público demostrara su responsabilidad en el delito de violación sexual en agravio de su hija. 

Según sostuvo la magistrada durante la audiencia realizada en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, el sujeto abusó de la menor desde los 9 hasta los 15 años. Asimismo, se logró acreditar que los vejámenes ocurrieron en el domicilio familiar, cuando su madre se ausentaba por motivos laborales y bajo amenazas de muerte si era denunciado. 

Cabe precisar que Miranda Miranda se encuentra recluido desde el año 2016 en el penal de Puerto Pizarro, donde cumplía mandato de prisión preventiva obtenido por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional