Fiscalía obtiene prisión preventiva contra nuevo implicado en crimen de abogado en Trujillo

Nota Informativa
Autores de asesinato conformarían organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

7 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 6 de febrero de 2018).- El fiscal William Rabanal Palacios, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra un sujeto implicado en la muerte del abogado William Arturo Galindo Peralta, ocurrida en el 2013, con lo que suman nueve personas presuntamente implicadas en dicho crimen. 

Se trata de Joseph Oliver Llerena Danjoy, alias “Llerena Danjoy”, quien es procesado por el presunto delito de homicidio calificado tras ser capturado a bordo de un vehículo en la provincia de Virú, cuando retornaba de la ciudad de Lima. 

De acuerdo a los primeros indicios, el sujeto sería miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y sicariato, que habría planificado el crimen contra el reconocido abogado. 

Cabe señalar que por ese mismo caso son investigados César Augusto Bocanegra Agreda, José Antonio Mannuci Vega y Richard Wilfredo Coba Peralta, quienes habrían planificado el asesinato con la colaboración de Víctor Hugo Segura Álvarez, Óscar Eduardo Sánchez López y Joseph Oliver Llerena Danjoy. Asimismo, se investiga a Fredy Sánchez Cerquín y César Apolinar Acevedo Rodríguez, quienes habrían cobrado 10 mil soles por ejecutar el crimen.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional