Fiscalía de Trujillo logra se condene a miembros de organización criminal “Los Ángeles Negros”

Nota Informativa
Entre sentenciados se encuentran cabecillas y otros nueve integrantes de organización dedicada a extorsionar a empresarios del norte del país.

2 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 2 de febrero de 2018).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió que se condene a 35 años de prisión a Jhon Marlon Barboza Osorio, alías ‘John Barboza’; y a Antony Fernelly Ríos Ortiz, alias ‘El Cheva’, cabecillas de la organización criminal ‘Los Ángeles Negros’, dedicada a cometer delitos como extorsión, robo y homicidio en el norte del país. 

La sentencia comprende también a Juan Carlos Quispe Moncada, alias ‘El Cobra’; Santos Víctor Huaccha Sánchez, alias ‘El Waccha’; Robins Néstor Becerra Alcalde, alias ‘El Piru’; y a Tito Iván Becerra Alcalde, alias ‘El Chiva’. 

Ellos fueron condenados a 15 años de prisión junto a Jeyber Emilio Salas Vásquez, alias ‘El Jeyber’; Juan Carlos Terán Gonzales, alias ‘Rubén’; Marco Antonio Meléndez Pinedo, alias ‘Loco Meléndez’; y Franklin Alexis Núñez Suárez, alias ‘El Borrega’. Además, se impuso 14 años de cárcel contra Yonathan Alberto Becerra Cerna, alias ‘El Pollo’. 

De acuerdo a las pruebas recabadas durante la investigación fiscal, la organización criminal tenía como centro de operaciones la ciudad de Chepén y otras como Guadalupe, Pacasmayo, Ciudad de Dios, Pacanguilla, así como diversos anexos ubicados en la región de La Libertad, desde donde dirigían sus acciones orientadas a extorsionar a comerciantes y empresarios, principalmente del sector transporte y del rubro hotelero. 

La sentencia, por el delito de asociación ilícita para delinquir con fines de extorsión, fue impuesta luego que el fiscal William Rabanal Palacios lograra acreditar los diferentes roles que cumplía cada uno de los integrantes de la organización, durante la audiencia celebrada en el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo. 

Como se recuerda, la organización criminal fue desarticulada el pasado 17 de agosto en un megaoperativo dirigido en simultáneo por el Ministerio Público y la Policía Nacional en Lima y en diferentes localidades del norte del país como Guadalupe, Lambayeque, Chepén, Chiclayo, Pacasmayo y Huanchaco.

(Foto Diario La Industria)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional