Fiscalía de Pallasca insta a comerciantes a no vender bebidas alcohólicas a menores

Nota Informativa
En capacitación que tuvo como objetivo evitar el acceso de adolescentes a productos que ponen en peligro su integridad y normal desarrollo.

31 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 31 de enero de 2018).- Con el objetivo de contribuir en la correcta formación de los adolescentes, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pallasca, en el distrito fiscal del Santa, capacitó a un grupo de comerciantes del distrito de Tauca sobre la importancia de respetar la ley que prohíbe la venta de productos alcohólicos a menores de edad.

La charla, denominada ‘Prohibición de consumo y venta de licores a menores de edad y productos vencidos”’, fue desarrollada por el fiscal Mario Muñoz Villanueva, quien se encargó de exhortar a los comerciantes a abstenerse de comercializar dichos productos que ponen en peligro la integridad y el desarrollo normal de los adolescentes.

El representante del Ministerio Público explicó que este tipo de capacitaciones tienen como finalidad evitar el consumo de alcohol en menores, lo que propicia embarazos no deseados o actos contra el pudor, contribuyendo también a reducir el alto índice de violaciones sexuales que se registra en el distrito de Tauca.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional