Ministerio Público solicitó 11 años de cárcel para Félix Moreno por caso Corpac

Nota Informativa
Acusación fiscal comprende a otros 16 involucrados en presunta malversación de más de 31 millones de soles.

31 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 31 de enero de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao solicitó que se condene a once años de prisión al gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero. 

El pedido alcanza a otros 16 implicados, entre ellos varios exfuncionarios municipales, por la presunta malversación de más de 31 millones de soles destinados a la construcción de la nueva sede institucional de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). 

De acuerdo a la sustentación de cargos, realizada en audiencia por el fiscal provincial  Francisco Alarcón Solís, en 18 de diciembre de 2009 Moreno Caballero, quien entonces se desempeñaba como alcalde del Callao, suscribió un contrato a través del cual se otorgó al Fondo de Inversiones del Callao el proyecto de construcción de la sede institucional de Corpac, valorizado en 31 millones soles, pese a que dicha empresa carecía de la experiencia y logística necesaria para asumir la obra. 

Según la hipótesis formulada por el Ministerio Público, lo anterior habría sido posible a través de una serie de mecanismos administrativos que permitieron aprobar la ejecución de la obra en un terreno de propiedad de la Marina de Guerra del Perú, el mismo que carecía del saneamiento respectivo y de licencia de construcción. 

Según se informó, la acusación comprende en calidad de coautores a Luis Felipe Vallejo Leigh, Fernando Noblecilla Zúñiga, Walter Hugo Tello Castillo, Susana Isabel Pinilla Cisneros, Percy Manuel Velarde Zapater, Raúl Augusto Lanatta y Julio César Zavala Hernández. 

Asimismo, en calidad de cómplices primarios a Juan Carlos Crovetto Luna, Lucía del Pilar Sáez Alván, Jorge Francisco Henríquez Rojas, Julio Martín Larenas Nieri, Moisés Guardamino Ruiz, Julio Félix Echazu Peralta, Marco Antonio Palomino Peña, Andrés Miguel Villareyes Dávila y a Gino Giancarlo Dagnino Arriaran. Todos ellos son acusados de presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional