Prisión preventiva contra presuntos miembros de red de tráfico ilícito de drogas que operaba en el Jorge Chávez

Nota Informativa
Medida obtenida por el Ministerio Público recayó sobre siete presuntos integrantes de organización criminal “Barracuda”.

30 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 30 de enero de 2018).- La Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada logró que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra siete presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘Barracuda’, dedicada al tráfico ilícito de drogas a nivel internacional. 

La medida preventiva, obtenida por el equipo liderado por la fiscal provincial Sara Francia Cabrera, permitirá asegurar la presencia de los siete detenidos en el proceso de investigación preparatoria iniciado en su contra, entre ellos los presuntos cabecillas de la organización identificados como Royer Elifio Sánchez Escalante y su hermana Karla Naria Sánchez Escalante. 

Asimismo, comprende a Carlos Segundo Caballero Trinidad, Angélica Magaly Reaño Miranda, Gustavo Arturo Ruiz Viviano, River Jimm Murrieta Sinarahua y Brenda Evenlin Silva Mechato. 

Según la investigación fiscal, los miembros de la organización criminal se dedicarían al tráfico ilícito de drogas con destino a España, a través de la modalidad de ‘correos humanos’ o ‘burriers’. Según se informó, se encuentran bajo investigación tres envíos de cocaína al país europeo que habrían sido efectuados a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez. 

De otro lado, se conoció que hasta el momento las autoridades han logrado incautar cerca de 250 mil dólares en moneda nacional y extranjera, que procedería de las ganancias ilícitas de la organización.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional