Fiscalías de Magdalena del Mar consiguen resolver más del 80% de denuncias

Nota Informativa
Mayor parte fueron por delitos contra el patrimonio, según informe al primer año de su creación.

29 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 29 de enero de 2018).- Las Fiscalías Provinciales Penales de Magdalena del Mar lograron resolver más del 80% de las denuncias que fueron presentadas durante el primer año de funcionamiento, la mayoría de las cuales se refirió a delitos contra el patrimonio cometidos en diversos puntos del distrito. 

Así se desprende del informe elaborado al conmemorarse el primer aniversario de creación de los dos despachos que componen dichas fiscalías, inaugurados el 25 de enero de 2017 como parte de la iniciativa ‘Una Fiscalía en tu Distrito’, la misma que busca acercar los servicios de justicia a la ciudadanía y contribuir eficazmente en la lucha contra la inseguridad ciudadana. 

De acuerdo al reporte, durante el primer año de creación se atendieron 910 denuncias, de las cuales más del 28% correspondió a los delitos de hurto y robo. Otro importante porcentaje de denuncias fue por delito de falsificación de documentos, con más del 16% de casos. 

Entre los casos de mayor trascendencia registrados durante el primer año de creación, resaltó el de la desaparición de una ingeniera y la muerte de cuatro militares, estos últimos en las aguas de la playa Marbella. En ambos casos, la fiscalía ha formalizado denuncia penal. Asimismo, los asaltos al local de una conocida cadena de boticas y a un instituto tecnológico, cuyos presuntos autores se encuentran bajo prisión preventiva. 

La sede de las Fiscalías Provinciales Penales de Magdalena del Mar fue inaugurada por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; y el alcalde Francis Allison Oyague, convirtiendo a dicho distrito en el tercero de la capital en adherirse a la iniciativa ‘Una Fiscalía en tu Distrito’. 

Precisamente, con ocasión del primer aniversario de su creación, el titular del Ministerio Público visitó la sede de las Fiscalías Provinciales Penales de Magdalena del Mar, donde resaltó los principales logros obtenidos en este primer año e insistió en el llamado a que se constituya un Sistema Distrital de Justicia. 

El local de las Fiscalías Provinciales Penales de Magdalena del Mar está ubicado en la avenida Parque Gonzales Prada 611 – 613, donde operan dos despachos fiscales que tienen competencia sobre la jurisdicción política del distrito. La Primera Fiscalía Provincial Penal de Magdalena del Mar está a cargo del fiscal provincial José Rubén Ulloa Gavilano; mientras que la Segunda Fiscalía Provincial Penal se encuentra al mando de la fiscal provincial Lissette Mabel Velásquez Dávila. 

La iniciativa ‘Una Fiscalía en tu Distrito’ tiene como objetivo contribuir eficazmente en la lucha contra la inseguridad ciudadana, mediante la presencia de fiscalías dedicadas a investigar los delitos que se cometen en un distrito, evitando a su vez que los ciudadanos deban trasladarse hacia la sede principal ubicada en las capitales de provincia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional