Fiscalía capacitó a escolares de Pamplona Alta en lucha contra trata de personas

Nota Informativa
En charla organizada por la Fiscalía de San Juan de Miraflores.

18 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 18 de enero de 2018).- Más de un centenar de alumnos de secundaria del colegio Ollantay, ubicado en la zona de Pamplona Alta, al sur de Lima, fueron capacitados en la prevención del delito de trata de personas, en la charla que organizó el Ministerio Público como parte de la labor emprendida en la lucha contra ese flagelo social.

La jornada estuvo a cargo de la fiscal Elizabeth Parco Mesía, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, quien precisó que la actividad tuvo como objetivo principal difundir entre jóvenes y adolescentes de cuarto y quinto de secundaria, las diversas modalidades que emplean las organizaciones criminales para captar a víctimas de explotación sexual, laboral o de esclavitud.

De esta forma, los escolares fueron instruidos en temas como riesgos en el uso de las redes sociales. Por su parte, el fiscal Humberto Duran Ponce de León orientó a los alumnos en el procedimiento para denunciar posibles delitos de trata de personas, cuyas principales víctimas son los niños, niñas y adolescentes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional