Fiscal de la Nación inaugura Cámara Gesell para atender a víctimas de violencia en Celendín

Nota Informativa
Titular del Ministerio Público destacó que víctimas ya no deberán trasladarse a la ciudad de Cajamarca.

17 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 17 de enero de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, encabezó la ceremonia de inauguración de la sede de la cámara Gesell en la provincia de Celendín, en Cajamarca, que permitirá mejorar la atención a las víctimas de agresiones sexuales y violencia en dicha zona del país.

Durante la inauguración, el titular del Ministerio Público resaltó la importancia de dicho ambiente, que permitirá optimizar el tiempo de las diligencias al evitar que fiscales y víctimas deban trasladarse a la ciudad de Cajamarca. “Esta inauguración es de suma importancia para Celendín, pues la población afectada no deberá viajar más de dos kilómetros para asistir a las diligencias como era antes”, sostuvo el doctor Sánchez Velarde.

Además, destacó que la obra se suma a otras, como la recientemente inaugurada sede del Ministerio Público en Huaura, que se inauguran con el único objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía pese a los escasos recursos con que cuenta la institución.

La cámara Gesell en Celendín se ubica en el primer piso del jirón San Cayetano Nº 275. Cuenta con una sala de entrevistas única y un ambiente para testigos y abogados, donde un psicólogo intervendrá en la toma de las declaraciones a las víctimas de delitos como violación sexual o violencia familiar.

Cabe precisar que la importancia de las cámaras Gesell radica en que los testimonios que bridan los menores y víctimas de delitos sexuales o violencia, tienen validez durante todo el proceso judicial, evitando de esta forma lo que se conoce como “revictimización” al no tener que volver a narrar los hechos traumáticos ante cada autoridad.

También se inauguró la sede de la División Médico Legal de la provincia de Hualgayoc, ubicada en el distrito de Bambamarca. Dicha sede brindará se ubica en la cuadra tres del jirón Atahualpa y contará con un médico legista, un psicólogo y un técnico necropsiador, quienes se encargarán de brindar servicios adecuados a la población de esa zona del país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional