Pareja de convivientes son condenados a prisión por crimen de mecánico en Amazonas

Nota Informativa
Fiscalía de Rodríguez de Mendoza demostró que móvil del asesinato fue posesión de inmuebles de propiedad de víctima.

16 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 16 de enero de 2018).- El fiscal Julio César Zumaeta Tafúr, de la Fiscalía Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas, logró que se condene a una pareja de convivientes que fue hallada culpable del crimen de un mecánico, ocurrido en mayo de 2016. 

Se trata de Jhon Tarifeño Espejo (28), quien fue condenado a 32 años de prisión como autor del delito de homicidio calificado; y de María Elia Gómez Góngora, quien fue sentenciada a 25 años en calidad de coautora tras la muerte del exesposo de esta última, José María Pizarro Culqui. 

Según logró demostrar en audiencia el representante del Ministerio Público, Tarifeño Espejo hizo seguimiento a la víctima cuando asistió a una actividad social, hasta que se retiró a su domicilio. 

Una vez en el lugar, el sujeto irrumpió en la vivienda de la víctima donde le descerrajó cinco disparos por la espalda, luego de lo cual le colocó un cincel de construcción en la mano con el fin de hacer creer que el hecho había ocurrido en defensa propia. 

Sin embargo, la investigación dispuesta por el fiscal Zumaeta Tafúr permitió establecer que ambos sujetos planificaron y ejecutaron el crimen con la finalidad de que la mujer herede los inmuebles inscritos a nombre de su exesposo. 

Como parte de la sentencia, el Juzgado Penal Colegiado de Amazonas ordenó el pago de una reparación civil de 150 mil soles a favor de los deudos de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional