Fiscales de Piura renuevan compromiso de servicio a la ciudadanía

Nota Informativa
Durante ceremonia de apertura del Año Fiscal 2018.

8 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 8 de enero de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, encabezó la ceremonia de apertura del Año Fiscal 2018, que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Contadores de Piura con la presencia de fiscales y personal administrativo, así como de las principales autoridades de la región.

Durante el acto protocolar, que marcó el inicio oficial de las actividades fiscales para este año, el titular del Ministerio Público en Piura reiteró el compromiso de los fiscales, médicos legistas y profesionales de distintas especialidades de continuar sirviendo a la ciudadanía con justicia, independencia, objetividad e imparcialidad.

Asimismo, durante su intervención el magistrado agradeció de manera especial al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien asignó una partida presupuestal destinada a la reparación de la infraestructura ante los daños ocasionados por las inundaciones de inicios del año pasado.

También agradeció el destaque de siete fiscales adjuntos y la asignación de más de 18 plazas administrativas. "Para este año esperamos se cuente con 15 a 20 fiscales que cubran el déficit provocado por la elevada carga procesal", finalizó.

La cita contó también con la asistencia de autoridades civiles, políticas, militares y religiosas, así como de profesionales de la División Médico Legal y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional