Incautan mercadería de contrabando en operativo en río Amazonas

Nota Informativa
En operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito. Productos procedían de países vecinos.

5 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 5 de enero de 2018).- Centenares de productos de contrabando fueron incautados en un operativo liderado por el Ministerio Público como parte de las acciones dirigidas a combatir el comercio ilegal a través del río Amazonas, en la región Loreto.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Walter Mesía Torres, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, quien, junto a representantes de Aduanas y de la Policía Nacional, inspeccionaron tres embarcaciones ubicadas en las inmediaciones del distrito de Yavarí, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, constatando la presencia de mercadería procedente de Colombia y Brasil que carecía de los permisos y registros sanitarios correspondientes.

Ante ello, el representante del Ministerio Público dispuso el decomiso de todo el cargamento conformado por cerca de dos mil cajetillas de cigarros y más de 150 botellas de vino; así como cerca de 200 jabones de tocador y latas de malta, entre otros productos.

La mercadería decomisada fue retirada del lugar para su posterior destrucción. De otro lado, la representante del Ministerio Público pidió al personal de Aduanas que denuncie a los responsables ante la fiscalía de turno de la ciudad.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional