Fiscalía solicita detención de sujeto por muerte de hijos de exconviviente en Huaraz

Nota Informativa
Anthony Fidel Osorio Mujica habría incendiado vivienda tras agredir a expareja.

4 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 4 de enero de 2018).- El fiscal provincial penal de Huaraz, William Loayza Apaza, solicitó al Poder Judicial la detención preliminar de Anthony Fidel Osorio Mujica (21), quien es investigado como presunto autor del incendio provocado en la vivienda de su expareja, que dejó como saldo la muerte de tres hijos de ella en el centro poblado de Huanchac, del distrito de Independencia.

La medida fue presentada al Juzgado Penal de Turno de  Huaraz luego que el pasado 31 de diciembre, el sujeto tomara la decisión de prender fuego a la vivienda de las víctimas tras presuntamente sostener un intercambio de palabras por teléfono con su exconviviente, Lizbeth Karina Serafín Minaya, quien le habría reclamado los motivos por los cuales se llevó a la hija de ambos, de tres años, sin su consentimiento.

De acuerdo a los primeros indicios, ello habría enfurecido a Osorio Mujica, quien se dirigió al domicilio de su expareja cerca de las 03:00 horas de la madrugada de ese mismo día.

Tras ingresar a su dormitorio, el sujeto le habría inferido varios cortes en el rostro para luego cerrar con cables de acero el dormitorio donde descansaban la madre de la víctima y los seis menores hijos de esta, luego de lo cual habría roseado combustible y prendido fuego al cuarto, originando con ello el incendio de la vivienda.

Osorio Mujica logró huir del lugar con su menor hija de tres años a la casa de su madre, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador, para darse a la fuga.

La orden de captura ubicación y detención fue remitida a la comisaría de Laderas de Villa El Salvador, en Lima, para que inicie las pesquisas a nivel nacional como parte de la investigación iniciada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de homicidio calificado y tentativa de feminicidio, ambos con alevosía.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional