Presentan proyecto piloto para unificar programas estratégicos de prevención del delito en Lima

Nota Informativa
En La Victoria, mediante reuniones con instituciones aliadas y charla de orientación a escolares de zonas vulnerables.

20 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 20 de diciembre de 2017).- Con el fin de combatir la inseguridad ciudadana en las zonas de mayor índice delictivo de la capital, el Ministerio Público puso en marcha el plan piloto que unifica las líneas de acción que forman parte del programa de prevención estratégica del delito como Jóvenes Líderes, Fiscales en tu Escuela, Padres construyendo hijos de éxito, Justicia Juvenil Restaurativa y las Jornadas de Acercamiento a la Población.

Los lugares escogidos para dar inicio al proyecto piloto fueron los centros educativos Pedro A. Labarthe, Cesar Vallejo y José Martí; así como los cerros El Pino y San Cosme, todos ellos ubicados en el distrito de La Victoria. Para ello, representantes del programa de prevención estratégica del delito del Ministerio Público, que dirige la fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera, sostuvieron reuniones con las instituciones públicas y privadas, a fin de establecer acuerdos y compromisos en calidad de aliados estratégicos.

Asimismo, en el colegio Pedro A. Labarthe se llevó a cabo un taller de inducción y sensibilización para lograr la reorientación de conductas e incrementar habilidades positivas en los adolescentes, todo ello con el fin de lograr una convivencia pacífica.

Las charlas estuvieron a cargo de los especialistas en coaching internacional, Bayron Bustamante y Zoila Orellana, quienes ofrecieron a los estudiantes diversas herramientas orientadas a combatir la inseguridad ciudadana, a través del incremento de actitudes positivas.

Con estas actividades, el Ministerio Público a través de su Programa de Prevención Estratégica del Delito, busca erradicar la delincuencia desde sus causas que la originan en la etapa escolar o juvenil, pretendiendo lograr jóvenes exitosos que utilizando sus habilidades logren un mejor futuro en beneficio de nuestro país y así no tener que castigar al adulto después”, indicó la fiscal Lorena Villanueva Zúñiga, titular de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima y responsable del proyecto piloto de dicho distrito.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional