Fiscal de la Nación sostuvo reunión con Fiscal General de Utah

Nota Informativa
Se abordó posible suscripción de convenio en materia de lucha contra la trata de personas.

13 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 12 de diciembre de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió al Fiscal General del Estado de Utah, Sean Reyes, con quien abordó temas relacionados a la posible suscripción de un convenio de cooperación entre el Ministerio Público y la institución Operation Underground Railroad, cuyo objetivo es trabajar conjuntamente en la asistencia a víctimas de trata de personas, especialmente a niños, niñas y adolescentes.

En la reunión, el magistrado estadounidense ofreció también su apoyo en facilitar el acceso de los fiscales peruanos a la tecnología de última generación que se utiliza en el estado de Utah, para identificar y rastrear, con fines de investigación, a los autores de casos de agresión sexual a menores de edad.

El doctor Sean Reyes es Fiscal General de Utah desde noviembre del 2013 y copreside el Comité de Trata de Personas de dicho estado. Es miembro activo de Operation Underground Railroad (OUR), organización que tiene como finalidad ayudar a los gobiernos de todo el mundo en el rescate de víctimas de trata de personas y tráfico sexual.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional