Condenan a ex funcionarios de distrito en Cutervo por apropiarse de cerca de cien mil soles

Nota Informativa
Tras presentación de pruebas contundentes a cargo del Ministerio Público.

8 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 7 de diciembre de 2017).- El fiscal Mario Bocanegra Herrera, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo, logró que se condene a ocho años de prisión a dos exfuncionarios de la municipalidad de Callayuc implicados en la apropiación de cerca de cien mil soles.

La condena recayó sobre la ex jefa de Tesorería, Blanca del Pilar Alfaro Vásquez; y el ex jefe de Abastecimiento, Idelso Vásquez Hurtado, quienes resultaron responsables del delito peculado doloso por apropiación en agravio del Estado.

En audiencia, el representante del Ministerio Público consiguió acreditar la existencia de elementos de prueba contundentes, entre ellas el resultado de la pericia contable y los testimonios del procurador público en corrupción de funcionarios y del propio ex alcalde distrital; así como del administrador de dicha comuna y de varios trabajadores.

De acuerdo a la investigación dirigida por el Ministerio Público, ambos exfuncionarios aprovecharon sus cargos con el propósito de adueñarse de un total de 97 mil 515 soles de fondos de la comuna.

Cabe precisar que el fallo judicial contempla la orden de ubicación y captura de ambos exfuncionarios, así como el pago de una reparación civil de 110 mil soles y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público

 (Foto referencial. Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional