Incautan celulares de dudosa procedencia en centro comercial de Ate Vitarte

Nota Informativa
En operativo liderado por la Fiscalía de Lima Este.

6 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 6 de noviembre de 2017).- Más de 140 equipos celulares de dudosa procedencia, así como dispositivos electrónicos usados desbloquear teléfonos móviles, fueron incautados en un operativo dirigido por la Fiscalía Provincial Mixta de Ate Vitarte en el centro comercial ‘Los Ángeles’, ubicado en dicho distrito del este de la capital.

La intervención contó con la participación de un equipo conformado por siete fiscales encabezados por la fiscal Sofía Herrera Pérez, así como de efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

Durante el recorrido, las autoridades constataron la presencia de gran cantidad de celulares que eran ofrecidos al público pese a encontrarse reportados como robados. Asimismo, se verificó que los códigos IMEI de algunos equipos habían sido adulterados con el propósito de evitar que se detecte su origen ilícito.

Frente a dicha situación, la representante del Ministerio Público dispuso la incautación de todos los celulares y el inicio de una investigación, que conlleve a determinar la procedencia de los equipos e identificar a los responsables a quienes estarían detrás de ese ilegal negocio.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional