Prisión preventiva contra presuntos autores de muerte de universitaria en Chiclayo

Nota Informativa
Investigación preliminar dispuesta por el Ministerio Público permitió determinar que serían quienes asaltaron vehículo en el que viajaba la víctima.

31 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 31 de octubre de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro sujetos acusados del asalto ocurrido en agosto pasado en las inmediaciones del Parque Industrial de Chiclayo, en el que resultó fallecida una estudiante universitaria.

Se trata de Juan César Tarrillo de la Torre, alias ‘César’; Willy Jean Pierre Meléndez Sandoval, alias ‘Jean Pipi’; José Reyes García Velásquez, alias ‘Rajao’; y Erick Exequiel Morante Cárcamo, alias ‘Tatán’, quienes son procesados por el presunto delito de robo con subsecuente muerte en agravio de la joven Brigitte Silva Valencia.

De acuerdo a los resultados de la investigación preliminar dispuesta por el fiscal José Luis Fernández Sirlopú, la noche del pasado 24 de agosto los cuatro sujetos habrían interceptado la unidad de transporte público en la que viajaba la joven estudiante, con el propósito de adueñarse de las pertenencias de los pasajeros.

Tras reducir al conductor y apoderarse de los objetos de valor de los otros pasajeros, Tarrillo de la Torre habría disparado contra la estudiante, quien murió en medio de un forcejeo por defenderse del atraco.

La captura de los sujetos se produjo a partir de diversas diligencias dispuestas por el Ministerio Público, que permitieron recabar importante información que llevó a su detención el pasado 17 de octubre.

Entre los elementos de convicción presentados en audiencia por el fiscal del caso, destacaron las declaraciones de varios testigos y la confesión de dos de los acusados.

Ante las evidencias presentadas por el representante del Ministerio Público, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró fundado el pedido fiscal y dispuso la inmediata reclusión de los sujetos en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, donde permanecerán mientras concluyen las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional