Recluyen a presuntas ‘peperas’ acusadas de robo en Huancayo

Nota Informativa
Fueron capturadas en posesión de un frasco de potentes somníferos.

31 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 31 de octubre de 2017).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra dos mujeres acusadas de dopar y asaltar a un ciudadano, el pasado 5 de octubre en dicha ciudad.

Se trata de Nataly Dionela Ángeles Colonio y Laidy Diana Guerra Rojas, a quienes se investiga como presuntos autores del robo de un celular de alta gama y de 3 mil 500 soles en agravio de Percy Enrique Hereña Tapia.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima y un amigo fueron abordados por ambas mujeres cuando se encontraban en un bar de la ciudad.

La captura de Ángeles Colonio y Guerra Rojas se produjo cuando intentaban darse a la fuga luego de enfrentarse a Hereña Tapia y su amigo, quienes lograron reaccionar tras percatarse de que habían sido dopados con el objetivo de adueñarse de sus pertenencias. Al momento de su captura, se pudo constatar que portaban un frasco del potente somnífero.

Entre los elementos de prueba presentados por los fiscales del caso, Roberto Rojas Matos y Carlos Campuzano Carbajal, destacaron los resultados del dosaje etílico y del peritaje toxicológico practicados a la víctima, los mismos que confirmaron la presencia de benzodiacepina, potente somnífero conocido comercialmente como diazepam.

Ambas mujeres fueron recluidas en el establecimiento penitenciario de Jauja, mientas concluyen las diligencias como parte de la investigación dispuesta por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional