Fiscalía de Puno investiga a sujeto acusado de embarazar a su menor hija

Nota Informativa
Ministerio Público solicitó medidas de protección para víctima, quien se encuentra internada en albergue con más de seis meses de gestación.

17 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 17 de octubre de 2017).- El fiscal Roger Aguirre Berrio, de la  Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, en Puno, dispuso abrir investigación contra un sujeto acusado de abusar sexualmente y embarazar a su menor hija de ocho años.

Se trata de Mario Mamani Vilca, quien se encuentra recluido bajo mandato de detención preliminar tras producirse su captura la mañana de ayer.

Entre las diligencias dispuestas por el representante del Ministerio Público, destaca la toma de declaraciones de Mamani Vilca y de la madre de la víctima.

Además, el magistrado señaló que en las próximas horas, un equipo integrado por los profesionales de la Unidad de Asistencia  Víctimas y Testigos (Udavit) conducirá una entrevista en Cámara Gesell a la menor, a fin de determinar su grado de afectación.

Como se recuerda, el hecho fue denunciado días atrás por las autoridades del centro poblado de Larimayo, en la provincia puneña de Melgar, luego que la menor fuera internada en un establecimiento de salud donde se confirmó que se encuentra con más de seis meses de gestación.

De otro lado, se informó que la Fiscalía Civil y Familia solicitó que se brinden las medidas de protección necesarias para la menor, quien es atendida en un albergue de la ciudad.

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional