Fiscalía desarticula organización criminal dedicada al contrabando en Puno “La Culebra del Norte”

Nota Informativa
Fueron detenidos cuatro de sus presuntos integrantes. Se incautó gran cantidad de mercadería de contrabando.

17 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 17 de setiembre de 2017).- Luego de un paciente trabajo de investigación, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Puno logró desarticular esta madrugada la organización criminal dedicada al contrabando de diversos productos a través de la frontera con Bolivia, conocida como ‘La Culebra del Norte’. 

Su desarticulación fue posible en un megaoperativo dirigido por el fiscal  Midwiss Antonio Flores, que permitió la captura de cuatro presuntos integrantes de la organización identificados como Sofía Chambi Mamani, Fidel Justo Callo, Lucila Solís Jallurana y Germán Añamuro Quispe,  este último detenido en flagrancia cuando trasladaba mercadería en un ómnibus. 

Tras la intervención, se pudo encontrar que el sujeto trasladaba más de cien cajetillas de cigarro, así como gran cantidad de fardos de tela, ropa y balones de gas que habrían ingresado a nuestro país mediante contrabando. Tanto el vehículo como la mercadería fueron incautados, a junto a diversas cantidades de soles, dólares y bolivianos que portaba Añamuro Quispe en el momento de su detención. 

Las intervenciones se realizaron en diversos inmuebles de la ciudad de Juliaca, que contaron con la participación de más de 25 fiscales procedentes de Arequipa, Callao y Lima, así como de cerca de 300 efectivos policiales. 

Este megaoperativo fue supervisado por el fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, quien saludó el éxito de las intervenciones y resaltó el arduo trabajo que vienen desempeñando el Ministerio Público y la Policía Nacional. Además,  informó que los detenidos serán procesados por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública y contrabando.

(Ver más fotos en este link)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional