Fiscal de la Nación inaugura nueva sede del Ministerio Público en distrito chiclayano

Nota Informativa
Moderna infraestructura de cuatro pisos albergará fiscalías penales corporativas y División Médico Legal.

14 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 14 de setiembre de 2017).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inauguró la nueva sede del Ministerio Público en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, implementada como parte de los esfuerzos de su gestión por dotar de moderna infraestructura a las diferentes dependencias fiscales con el fin de brindar un adecuado servicio a los ciudadanos, pese a los escasos recursos con los que cuenta la institución. 

“Los delitos se combaten con una buena impartición de justicia y eso significa contar con locales adecuados donde los fiscales puedan cumplir debidamente con sus funciones”, expresó el titular del Ministerio Público tras la inauguración del edificio, en la que destacó que es el primer local propio que es inaugurado durante su gestión. 

Además, el magistrado exhortó a los fiscales de todas las instancias a realizar el máximo esfuerzo posible para que las investigaciones culminen exitosamente y se sancione a los responsables de cada caso. “Es el mejor mensaje que debemos dar a la población, a fin de levantar la imagen del Ministerio Público”, enfatizó Sánchez Velarde, agregando que permanecerá atento a las necesidades logísticas de la nueva sede fiscal.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, destacó el esfuerzo por hacer realidad dicha obra, que permitirá brindar un adecuado servicio a los ciudadanos que acuden diariamente en búsqueda de justicia. “Estamos seguros que esta moderna infraestructura permitirá que los usuarios tengan un servicio adecuado y oportuno las 24 horas del día”, señaló. 

La nueva sede del Ministerio Público en Leonardo Ortiz se encuentra sobre un área de 500 metros cuadrados, ubicada en la calle Virrey Toledo. Cuenta con cuatro niveles acondicionados a las necesidades del Nuevo Código Procesal Penal, que demandaron una inversión total de S/. 5'599,704. En dicha sede funcionarán las fiscalías provinciales penales corporativas, la fiscalía provincial mixta y la División Médico Legal de Leonardo Ortiz. 

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de las principales autoridades regionales y distritales, así como fiscales de diversas instancias, médicos legistas y personal administrativo del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional