Capturan a presuntos traficantes de droga durante operativo en viviendas de Sullana

Nota Informativa
Megaoperativo liderado por el Ministerio Público permitió también incautar gran cantidad de estupefacientes.

11 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 8 de setiembre de 2017).- Tres presuntos traficantes de drogas capturados y la incautación de gran cantidad de estupefacientes, fue el resultado del megaoperativo liderado por el Ministerio Público en diferentes inmuebles del asentamiento humano Estaban Pavletich, en el distrito de Bellavista, en Sullana.

Los detenidos fueron identificados como Juana Ojeda Gutiérrez, Jesenia Vargas Ojeda y Dani Daniel Vargas Ojeda, quienes fueron intervenidos durante el allanamiento de tres inmuebles, en los que se encontró gran cantidad de envoltorios con pasta básica de cocaína con un peso total de 800 gramos. Asimismo, una mochila con bolsas plásticas en cuyo interior se halló cinco kilos de marihuana y dinero en efectivo.

El operativo estuvo a cargo de los fiscales Ana Sánchez Farfán, Cristopher García Castillo, Ander Alvites Llanos, Víctor Bazalar Paz, Sulamita Espinoza Cardoza y David Ruíz Mauricio, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

Los representantes del Ministerio Público dispusieron el traslado de los detenidos a la sede del Departamento Policial de Investigación Criminal.

El fiscal Alvites Llanos informó que la intervención se ejecutó luego de un seguimiento realizado días antes y que el caso será derivado a la Fiscalía Especializada en delito de Tráfico Ilícito de Drogas, para el inicio de las investigaciones que permitan determinar la procedencia de la ilícita mercadería y si se trataría de una red de tráfico de drogas.

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional