Fiscalía denuncia a presuntos autores de asalto a colegio de Santa Anita en pleno horario escolar

Nota Informativa
Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra cinco involucrados, entre ellos dos trabajadores del plantel.

8 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 8 de setiembre de 2017).- La titular de Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Raquel Misari Beisaga, formalizó denuncia penal por los presuntos delitos de robo agravado y peligro común contra cinco sujetos, dos de ellos trabajadores del centro educativo 'Ingenieros UNI', quienes estarían involucrados en el asalto a dicho plantel ocurrido el último lunes en pleno horario escolar. 

Según las investigaciones, el asalto habría sido planificado con la complicidad de la secretaria del plantel, Stephany Vilcahuamán Mendoza; y del empleado de limpieza del local, Segundo Francisco Vela Damián; así como de Roberto Cazeneuve Gonzales, alias ‘Toro’. 

El asalto fue perpetrado por Luis Alberto Bazán Quispe y Clodomiro Jesús Cabrejos Landeo, quienes fueron capturados con 13 mil soles en efectivo, teléfonos celulares y una cámara de seguridad del colegio, en medio de un enfrentamiento a fuego cruzado con efectivos de la Policía Nacional cuando pretendían darse a la fuga. 

La denuncia, presentada ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima Este, incluye también el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra los cinco sujetos.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional