Detienen a sujetos con requisitoria y drogas en Chimbote

Nota Informativa
Durante operativo liderado por el Ministerio Público en zonas con alto índice delictivo.

31 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 31 de agosto de 2017).- Tres sujetos con requisitoria activa y dos en posesión de drogas, fueron intervenidos en un megaoperativo liderado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa en los sectores con mayor incidencia delictiva de la ciudad de Chimbote, identificados como ‘zonas calientes’.

El operativo estuvo dirigido por la fiscal coordinadora de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa del Santa, Carmen Macuado Arroyo, quien, junto a un equipo de diez fiscales y efectivos de la Policía Nacional, recorrió las avenidas Camino Real, así como los pueblos jóvenes ‘Dos de Mayo’, ‘La Balanza’, y ‘21 de Abril’, entre otros sectores caracterizados por los altos índices de delincuencia.

Durante el recorrido, las autoridades realizaron el control de identidad a los intervenidos, el mismo que permitió detectar a tres sujetos con orden de requisitoria que se encontraban vigente por diversos delitos. Además, fueron detenidos dos personas con diez envoltorios de papel conteniendo pasta básica de cocaína. Ante ello, la representante del Ministerio Público dispuso el traslado de los cinco intervenidos a la comisaría del sector.

Finalmente, la fiscal Macuado Arroyo informó que este tipo de operativos se realizarán periódicamente en diferentes zonas de la ciudad de Chimbote, como parte del compromiso de lucha contra la inseguridad ciudadana asumido por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional