Intervienen a presunta falsa galena en Chulucanas

Nota Informativa
En operativo liderado por el Ministerio Público.

31 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 31 de agosto de 2017).-  Una mujer que al parecer se hacía pasar como médico, fue intervenida en un operativo liderado por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chulucanas en el interior de un consultorio ubicado en la provincia piurana de Morropón.

Se trata de Deysi Calle More, quien fue intervenida en una diligencia liderada por la fiscal Gabriela Burgos Ruidías con el apoyo de la Policía Nacional y de un representante de la Red de Salud de Morropón.

Las autoridades llegaron al consultorio médico ubicado frente al puesto de salud del centro poblado ‘Piura La Vieja’. En el lugar, constataron la presencia de diez pacientes que se encontraban esperando a ser atendidos, disponiéndose la incautación de medicamentos, cuadernos de atención, material e instrumental médico, así como de sellos que utilizaba Calle More.

Durante la intervención, la representante del Ministerio Público pudo constatar que en el consultorio se exhibía un supuesto diploma con el título profesional en medicina general a nombre de la intervenida, el cual se encuentra en proceso de verificación con las autoridades de la universidad a la que se hace referencia en el documento.

Finalmente, la fiscal Burgos Ruidías dispuso que la detenida sea trasladada a la comisaría de Chulucanas a fin de iniciar diversas diligencias por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional