Fiscales de Lima y Lima Este estarán atentos ante incidencias por partido Perú – Bolivia

Nota Informativa
Informó presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, en su condición de presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos.

29 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 29 de agosto de 2017).- Un equipo conformado por 19 fiscales de los distritos fiscales de Lima y Lima Este, permanecerá atento ante cualquier incidencia de tipo penal que se pueda presentar este jueves, con motivo del partido por las clasificatorias al mundial de fútbol que jugarán las selecciones de Perú y Bolivia. 

El anuncio fue hecho por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer las medidas de seguridad que regirán antes, durante y después al partido de las escuadras de ambos países, que tendrá lugar en el Estadio Monumental del distrito limeño de Ate. 

El magistrado indicó que el equipo estará conformado por ocho fiscales de prevención del delito y 11 de los pool de fiscales de Lima y Lima Este, este último al tratarse de un distrito perteneciente a dicha jurisdicción. 

“En lo que concierne al Ministerio Público, tenemos la participación de nuestros fiscales de prevención del delito y hemos conversado con el presidente de la Junta de Fiscales de Lima Este, quien también ha coordinando con el fiscal de turno de dicha jurisdicción para el día del encuentro, a fin de inspeccionar las medidas de seguridad adoptadas y poder intervenir rápidamente ante cualquier caso de flagrancia”, sostuvo. 

Las declaraciones fueron brindadas en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna) junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias; y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. Además, participaron la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras; el alcalde de Ate, Óscar Benavides; y el jefe de la Región Policial de Lima, general Víctor Rucoba Tello. 

Las autoridades dieron a conocer que se han identificado las rutas alternas y salidas de emergencia al recinto deportivo. Asimismo, brindaron recomendaciones a los asistentes para evitar cualquier posible incidente de tipo penal. 

Además, en su condición de presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, el fiscal Vegas Vaccaro resaltó el trabajo realizado por dicha comisión en los últimos tres años con el fin de erradicar la delincuencia y la violencia en los espectáculos deportivos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional