Incautan medicamentos vencidos y de dudosa procedencia en locales de Chimbote

Nota Informativa
En operativo liderado por el Ministerio Público.

29 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 29 de agosto de 2017).- Más de un centenar de medicamentos de dudosa procedencia, fueron incautados en un operativo liderado por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa dirigido en diversos locales ubicados en el centro de la ciudad de Chimbote.

La intervención estuvo encabezada por el fiscal Julio Rivera Jaco, quien, junto a representantes del área de Fiscalización Municipal del Santa, de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y de la Policía Nacional, inspeccionó las tiendas situadas en los jirones Manuel Ruiz y Ladislao Espinar.

Durante el recorrido, las autoridades constaron la presencia de medicamentos con observaciones sanitarias, que eran comercializados al público en general sin ningún tipo de control o garantía.

Ante ello, el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de dichos productos. Asimismo, ordenó que se realicen los análisis químicos a los diversos medicamentos decomisados, a fin de determinar si son aptos para el consumo humano.

Finalmente, el fiscal Rivera Jaco exhortó a los comerciantes a abstenerse de comercializar productos farmacéuticos sin contar con la respectiva autorización sanitaria, así como a evitar vender productos vencidos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional