Prisión preventiva contra trabajador judicial acusado de pedir coima en Arequipa

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía Anticorrupción, que lo investiga por presunto delito de cohecho pasivo.

28 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 28 de agosto de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra un trabajador del Primer Juzgado de Familia del Módulo de Justicia de Cerro Colorado acusado de exigir una coima. 

Se trata de Percy Manuel Roberto Ballón Ramos (62), quien fue detenido tras presuntamente haber solicitado 200 soles para la realización del trámite de una demanda y 50 soles más a un litigante, por expedir el parte judicial correspondiente. 

El usuario denunció el hecho ante el Ministerio Público, por lo que se dispuso la ejecución de un operativo que se realizó con apoyo de la Policía Nacional. Fue así que se entregó al trabajador judicial un total de cinco billetes con reactivo, que permitieron su captura en el momento de la entrega del dinero. 

La medida fue obtenida tras los argumentos presentados por la fiscal encargada de la investigación, Marita Cueva Ojeda, quien sustentó el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado. 

Ballón Ramos fue conducido al penal de Socabaya, donde permanecerá mientras se profundizan las investigaciones en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional