Prisión preventiva contra sujetos que intentaron apoderarse de cargamento de limones en Sullana

Nota Informativa
Preciado elemento de nuestra culinaria pudo ser recuperado por autoridades.

25 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 25 de agosto de 2017).- El fiscal Víctor Bazalar Paz, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, logró que se dicte siete meses de prisión preventiva contra dos sujetos que fueron capturados tras intentar apoderarse de un cargamento de limones, tras reducir a su propietario mediante el uso de armas de fuego.

Se trata de Ítalo Morales Chinchay (34) y Jhonatan Marón Palacios (24), a quienes se investiga como presuntos autores del asalto cometido el pasado viernes contra el comerciante Edgar Guarnizo Zurita.

De acuerdo a los primeros indicios, los sujetos habrían intentado apoderarse de 245 cajas de limones, insumo de nuestra culinaria que en los últimos meses ha experimentado un alza considerable en el precio, las cuales pudieron ser recuperadas posteriormente por las autoridades en el centro poblado Somate Bajo del distrito de Bellavista, en Sullana.

La medida restrictiva fue  impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, luego que el representante del Ministerio Público sustentara el pedido en suficientes elementos de convicción durante la audiencia que se prolongó por más de cinco horas.

Tras darse a conocer el veredicto, Ítalo Morales Chinchay y Jhonatan Marón Palacios fueron recluidos en el penal ex Río Seco de Piura, donde permanecerán mientras concluyen las investigaciones en su contra por el presunto delito de robo agravado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional