Incautan más de 20 mil cigarros y otros productos de contrabando en Amazonas

Nota Informativa
En megaoperativo liderado por el Ministerio Público en tiendas comerciales del distrito de San Nicolás.

24 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 24 de agosto del 2017).- Gran cantidad de cigarros y otros productos vencidos y de contrabando que estaban listos para ser comercializados al público, fueron incautados en un megaoperativo dirigido por la Fiscalía de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas, desplegado en diversos locales comerciales del distrito de San Nicolás.

La intervención, que tuvo como objetivo salvaguardar la salud pública, estuvo encabezada por el fiscal Julio César Zumaeta Tafur, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio de Salud.

Durante la inspección de los locales, las autoridades dispusieron la incautación de un aproximado de 20 mil cigarros. Además, fueron decomisados gran cantidad de gaseosas, jugos envasados, golosinas, leche y champú, entre otros productos que se encontraban vencidos.

Asimismo, la diligencia permitió constatar la venta informal de hoja de coca sin la debida autorización de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), por lo que se procedió a su incautación.

Al culminar la intervención, el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de los productos incautados. Asimismo, instó a los comerciantes a adquirir mercadería de procedencia legal y a revisar constantemente la vigencia de los productos que ofrecen al público, para proteger la salud de los consumidores.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional