Fiscalía consigue prisión preventiva contra chofer que causó accidente en Surquillo

Nota Informativa
Pedro Juan Ramos Lewis será investigado por lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición de personas al peligro.

23 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 23 de agosto de 2017).- La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Pedro Juan Ramos Lewis, chofer de un vehículo tipo combi que atropelló a cinco personas en el distrito de Surquillo, dejando gravemente herida a la joven universitaria Nicole Stephany Dubois Vera. 

La medida obtenida por el Ministerio Público permitirá continuar las investigaciones contra Ramos Lewis, quien fue denunciado por los presuntos delitos de lesiones culposas agravadas, omisión de auxilio y fuga del lugar del accidente. 

Durante la audiencia, la fiscal Ann Mary Zacarías Rivera consiguió demostrar que Ramos Lewis no posee licencia de conducir desde el año 2015. Asimismo, que el vehículo que conducía no contaba con SOAT ni revisión técnica. 

El accidente ocurrió el pasado 30 de julio a la altura de la cuadra 27 de la avenida Angamos Este, luego que la joven Nicole Stephany Dubois Vera descendiera del vehículo. Fue en ese momento que el conductor habría dado marcha al vehículo de manera inmediata, arrastrando a la víctima por varios metros hasta estrellarse con un poste. 

Como resultado del accidente, resultaron heridos también Diana Pamela Nuñez Cornejo, Percy Chadler Tirado Tirado, Jack James Juárez Martínez y Elia Sophia Fernanda Juárez Diestra, pasajeros del vehículo. 

Pese a la gravedad del accidente, Ramos Lewis habría abandonado a la joven estudiante y al resto de víctimas que se encontraban dentro del vehículo, emprendiendo la fuga. Su situación se agravaría, asimismo, debido a que se encuentra como no habido desde la fecha del accidente pese a que fue notificado para presentarse en la audiencia. Por estos hechos, se ordenó su inmediata ubicación y captura.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional