Fiscalía del Callao investiga presunta negligencia en hospital Daniel Alcides Carrión

Nota Informativa
Ministerio Público dispuso diversas pericias a fin de determinar causas de muerte de menor de siete meses de gestación.

22 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(Callao, 21 de agosto de 2017).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició investigación tras la muerte de un bebé de aproximadamente siete meses de gestación en el hospital Daniel Alcides Carrión, que se habría producido como resultado de una presunta negligencia médica.

El caso fue denunciado por Edgar Alfredo Montes Yana, quien señaló que la noche del pasado lunes se dirigió a dicho centro de salud junto a su esposa, Vanessa Guzmán Aybar, quien se encontraba con 28 semanas de gestación, a fin de solicitar atención médica urgente alertados por extraños síntomas que no eran habituales durante un embarazo normal.

Sin embargo, el personal médico se habría negado a brindarle la debida atención, hecho que habría motivado la muerte del nonato en el vientre de su madre, quien tuvo que ser intervenida para retirar el cuerpo sin vida del bebé.

Tras conocer el hecho, la Fiscalía del Callao dirigió la diligencia de levantamiento del cadáver y, además, dispuso la realización de la necropsia de ley, la misma que ayudará a determinar la causa de su muerte y, de esta forma, poder establecer la responsabilidades penales que correspondan.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional