Rescatan a tres menores presuntas víctimas de trata de personas en Madre de Dios

Nota Informativa
En operativo dirigido Ministerio Público en vehículos de transporte procedentes de Cusco.

21 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 21 de agosto de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Madre de Dios logró rescatar a tres menores que eran trasladadas para presuntamente ser explotadas en los bares ubicados en el sector de minería ilegal conocido como ‘La Pampa’, situados en la carretera Interoceánica sur, entre las localidades de Puerto Maldonado y Mazuko.

De acuerdo a los primeros testimonios, las víctimas, con edades entre 14 y 17 años, habrían sido captadas en la ciudad de Cusco mediante falsas ofertas laborales, aprovechando su condición de precariedad económica. Tras la intervención, las menores fueron conducidas a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Madre de Dios, donde recibirá atención profesional especializada.

Las autoridades se dirigieron posteriormente al Complejo Interinstitucional Contra el Crimen (COINCRI) en Mazuko, donde se dio con la captura de uno de los presuntos tratantes, quien se encuentra detenido mientras se realizan las diligencias preliminares orientadas a formalizar una posible denuncia en su contra.

La intervención estuvo liderada por el titular de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, Luis Alberto Sánchez Villarán, quien informó que las labores se desarrollaron en los buses de las empresas ‘Transportes TICSON’, ‘Huareño’ y ‘Lima’, procedentes de la ciudad del Cusco con destino final en Puerto Maldonado.

“Este nuevo logro es resultado del trabajo preventivo que viene desplegando la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas a lo largo del departamento de Madre de Dios, principalmente en los sectores donde se realiza minería ilegal”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional