Disponen prisión preventiva contra mototaxista que habría asesinado a su padre en Cañete

Nota Informativa
Sujeto habría actuado en complicidad de sujeto en proceso de identificación.

21 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Cañete, 18 de agosto de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete logró que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra el mototaxista Henry Quispe Gil, quien es investigado como presunto autor del crimen de su padre, ocurrido el pasado 20 de marzo en el distrito de San Vicente de Cañete.

De acuerdo a los primeros indicios recogidos por el Ministerio Público, Henry Quispe Gil habría llegado a bordo de su mototaxi al domicilio de la víctima, donde un cómplice en proceso de identificación habría asesinado a puñaladas a David Saturnino Quispe Ramos, de 69 años.

Tras perpetrar el asesinato, ambos sujetos habrían emprendido la huída en el vehículo de Quispe Gil, quien esperaba fuera del inmueble. Su captura se produjo horas después.

La medida restrictiva, que permitirá asegurar la presencia de Quispe Gil en el proceso penal en su contra por el presunto delito de parricidio agravado, fue obtenida por el fiscal Jaime Enrique Ortega Gómez, durante la audiencia celebrada en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional