Fiscalía inspecciona posible contaminación ambiental en Nasca

Nota Informativa
Ante denuncia por presencia de maquinaria pesada utilizada para la minería.

20 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 20 de agosto de 2017).- La Fiscalía de Prevención del Delito competente en Materia Ambiental de Ica dirigió un recorrido que permitió verificar la existencia de maquinaria pesada que viene contaminando los suelos del distrito de Marcona, en Nasca.

La diligencia estuvo liderada por el fiscal Pedro Eloy Del Carpio Soto, quien se dirigió a dicha localidad junto a representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), de la Dirección Regional de Salud de Ica y de la Gerencia Ambiental de Marcona.

En el lugar, las autoridades constaron la presencia de seis máquinas pesadas utilizadas para la minería, las mismas fueron halladas a menos de 40 metros de la zona urbana y a  200 metros del litoral.

Por disposición del representante del Ministerio Público, se procedió a levantar muestras del suelo ante la presencia de manchas alrededor de las máquinas, que serían producto de un derrame de algún insumo o combustible. Según se informó, los resultados de las muestras tomadas serán enviadas a la Fiscalía en los próximos días.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional