Fiscalía obtiene prisión preventiva contra policías acusados de extorsión en el Callao

Nota Informativa
Habrían exigido el pago de 20 mil soles a cambio de liberar a ciudadano intervenido irregularmente.

8 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 8 de agosto de 2017).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a cargo de la fiscal Irma Soldevilla Barrientos, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres efectivos policiales de la comisaría de Bellavista, quienes son investigados por presuntamente haber exigido el pago de 20 mil soles a cambio de liberar a un ciudadano detenido irregularmente.

La medida recayó sobre los policías Bryan Dan Pérez Peña, Erick Pablo Huayanay Pozo y Eduardo Amilcar Corrilloclla Arias, luego que fueran denunciados por la representante del Ministerio Público por los presuntos delitos de extorsión y secuestro.

Según se informó, el hecho ocurrió el pasado 13 de julio cuando la víctima, identificada como Iván Eduardo Vargas Cuadras, fue intervenida mientras conducía su vehículo por los efectivos policiales quienes, vestidos de civil, lo trasladaron hacia una zona desconocida.

Posteriormente, los policías se habrían comunicado con la familia de Vargas Cuadros con el propósito de exigirles el pago de 20 mil soles a cambio de dejarlo en libertad, dinero que fue entregado la tarde del mismo día en la puerta 4 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tras lograr su liberación, la víctima denunció el hecho ante las autoridades, lográndose identificar a los efectivos policiales a través de las cámaras de seguridad del lugar.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional