Prisión preventiva contra presunto autor de balacera que dejó un muerto durante parrillada en Catacaos

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público.

8 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 7 de agosto de 2017).- La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Catacaos, en Piura, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Pedro Ernesto Yovera Chero, quien es acusado de desatar un tiroteo durante una parrillada, en el que resultó muerto José Víctor Lachira Sandoval y quedó gravemente herido Waldir Sosa Sandoval.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la plataforma deportiva del caserío ‘Simbilá’, ubicado en el distrito piurano de Catacaos. Según los testimonios recabados por el Ministerio Público, en dicho lugar Yovera Chero y el prófugo Brismark Enrique Paolo Chero Coronado, habrían desatado una balacera sin motivo alguno contra los asistentes.

Asimismo, a partir de la investigación dirigida por la fiscal provincial Diana Montoro Flores, se habría logrado establecer que Yovera Chero fue quien disparó contra Sosa Sandoval, hiriéndolo en la mano izquierda. Igualmente, el sujeto sería responsable del impacto de bala en el pecho que acabó con la vida de Lachira Sandoval.

Ante dichos indicios, la representante del Ministerio Público formalizó el pedido de prisión preventiva contra Pedro Ernesto Yovera Chero, por los presuntos delitos de lesiones graves con subsecuente muerte, lesiones graves y uso de arma de fuego en estado de ebriedad.

Además, se habría logrado identificar a Brismark Enrique Paolo Chero Coronado como el presunto autor de las heridas causadas a otras dos víctimas, por lo que es investigado por los presuntos delitos de lesiones graves agravadas.

El requerimiento de prisión preventiva fue declarado fundado luego que la fiscal Montoro Flores expusiera la existencia de graves elementos de convicción contra Yovera Chero, como actas, testimonios, declaraciones y el certificado de la prueba de dosaje etílico.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional