Padre acusado de abusar de sus dos menores hijas será juzgado bajo prisión preventiva

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía de Omia, en Amazonas.

31 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 31 de julio de 2017).- La Fiscalía Provincial Penal de Omia consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de José María Huamán Labán (39), quien habría abusado reiteradas veces de sus dos menores hijas de 12 y 14 años de edad, en el 2015. 

A la menor de 12 se conoció que los hechos se habrían producido en el domicilio familiar ubicado en el caserío de La Colpa, y en otras oportunidades fue en un cuarto que el sujeto alquilaba en el caserío Libano, en la provincia de Rodríguez de Mendoza. 

De igual forma, Huamán Labán habría abusado de su otra hija de 14, en varias oportunidades desde la edad de 12 años, también en los inmuebles antes mencionados. Las menores señalan que su padre abusaba de ellas bajo promesas de regalos y amenazas para no ser denunciado. 

Sin embargo, José María Huamán Labán fue denunciado ante el Ministerio Público por un profesor de las menores, quien al detectar comportamientos extraños en una de ellas, la interrogó hasta lograr que confiese los abusos a los que era sometida junto a su hermana. 

La medida restrictiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial, Javier Temoche Cavero, luego de acreditar fundados y graves elementos de convicción en contra del imputado, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Rodriguez de Mendoza, que declaró fundado el requerimiento fiscal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional