Fiscal Supremo de Control Interno supervisa el cumplimiento de correcta labor de Fiscalía de Apurímac

Nota Informativa
Recorrido tuvo como objetivo verificar el buen desempeño de la actuación fiscal en esa zona y atender principales necesidades en beneficio de los ciudadanos.

27 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Abancay, 25 de julio de 2017).- El titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, realizó una visita inopinada de tres días al distrito fiscal de Apurímac con el objetivo de verificar el cumplimiento correcto de funciones y accionar de los fiscales de esta ciudad. 

Durante su visita, Rodríguez Monteza, estuvo acompañado del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Apurímac, Jesús Enrique Salvatierra Estrada. 

En su recorrido, el  funcionario supervisó el cumplimiento en el avance de casos, el tiempo de permanencia de los expedientes en cada una de los despachos fiscales, así como la calidad de atención y las necesidades actuales de dicha fiscalía para cumplir una buena labor. 

Por su parte, el presidente Salvatierra Estrada dio a conocer las principales necesidades de su distrito fiscal, como el incremento  de personal para los despachos fiscales, así como material logístico para las fiscalías especializadas. 

La visita de control concluyó con una reunión extraordinaria de fiscales llevada a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Abancay, donde fiscales y autoridades locales brindaron el reconocimiento respectivo al fiscal Rodríguez Monteza.

Estas visitas continuarán en todo el país como parte de la política del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, de eliminar la corrupción al interior de la institución, pero también atender las necesidades de los diversos distritos fiscales. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional