Fiscalía de Huancayo obtiene condena de 35 años para sujeto que abusó de sobrina

Nota Informativa
Sentencia ordenó también inmediata ubicación y captura.

27 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 27 de julio de 2017).- A 35 años de prisión fue condenado Mario Roseldo Morales Porras luego que la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo logrará demostrar su culpabilidad en el delito de violación sexual, en agravio de su menor sobrina de 11 años. 

La condena fue obtenida por la fiscal Sharon Frescia Romaní Aquino, luego de presentar ante el Juzgado Penal Colegiado fehacientes medios probatorios como el certificado médico, pericia psicológica y médico legal practicados a la víctima, así como la declaración de testigos. 

Según narró la magistrada, el hecho ocurrió en julio de 2011 cuando Morales Porras aprovechó que la menor acudió a su vivienda, ubicada en el anexo de Cullpa Baja del distrito huancaíno de El Tambo, para cuidar a su primo. Producto de la agresión, la victima cambia de carácter y de acuerdo a la pericia psicológica dispuesta por el Ministerio Público, presenta síndrome ansioso depresivo a consecuencia del abuso sufrido. 

Al descubrir el vejamen, la madre y hermana de la menor denunciaron ante las autoridades a Mario Morales, para quien se ordenó su inmediata ubicación, captura y reclusión en un centro penitenciario.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional