Intervienen centros de publicación de ofertas laborales con fines de trata de personas

Nota Informativa
Fiscalía de Cusco dirigió inspección a fin de detectar y prevenir posibles casos de captación de personas para explotación laboral y sexual.

24 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 24 de julio de 2017).- Como parte de las acciones programadas en el ‘Mes de la Lucha Internacional contra la Trata de Personas’, la Fiscalía Especializada en este delito de Cusco, lideró un operativo dirigido a diferentes centros de publicación de ofertas de trabajo donde muchas veces se publican avisos engañosos orientados a la captación de menores de edad con fines de explotación laboral y sexual. 

La fiscal provincial de trata de personas de Cusco, Andronika Zans Rivera, encabezó la intervención realizada el último viernes en varios locales ubicados en la calle Belén del centro histórico de dicha ciudad, en los cuales se verificaron  falsos anuncios de trabajo que solicitan señoritas para la atención en bares y discotecas, ofreciendo buenos sueldos y comisiones. 

Durante su recorrido, la representante del Ministerio Público instó a los dueños de estos locales a aplicar un filtro a estos anuncios, debiendo consignar el nombre del empleador, su número de documento de identidad, teléfono y dirección; caso contrario los propietarios podrían estar inmersos en el delito de trata de personas, que se castiga con una pena de entre ocho años a 25 años de prisión. 

Finalmente, la fiscal Zans Rivera exhortó a la juventud, padres de familia y población en general a tener mucho cuidado con estos avisos de trabajo y poner en conocimiento de las autoridades de conocer algún posible caso de trata de personas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional