Clausuran seis fábricas del Parque Industrial de Villa El Salvador

Nota Informativa
Fiscalía de Lima Sur inspeccionó locales que operaban en condiciones que ponían en riesgo a trabajadores.

24 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 24 de julio de 2017).- Seis fábricas de muebles de madera del Parque Industrial de Villa El Salvador que operaban sin autorización y en medio de inadecuadas medidas de seguridad, fueron clausuradas durante un operativo conjunto conducido por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, en contra de los delitos de trata de personas, exposición al peligro, entre otros. 

Entre las deficiencias detectadas durante la inspección simultánea a cargo de los fiscales adjuntos provinciales Maritza Vilca Santibañez, Lorena Vega Vigil y Miguel Oscco Suárez, se observó acumulación de material inflamable, obstrucción de vías de escape, cables eléctricos expuestos, obreros sin equipos de protección, falta de extintores; asimismo se detectó que uno de los locales no contaba con servicios higiénicos. 

Ante estas deficiencias, se dispuso la clausura definitiva de dos de los establecimientos cuyas irregularidades fueron calificadas como graves. Mientras tanto, los fiscales explicaron a los encargados y trabajadores de las fábricas la importancia de cumplir y respetar las normas de seguridad, a fin de evitar trágicos sucesos como el ocurrido en la galería Nicollini de Las Malvinas.

Esta fiscalía continuará realizando este tipo de operativos para prevenir trágicos siniestros.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional