Condenan a más de ocho años a dos sujetos por robo de celular en Cusco

Nota Informativa
Fiscalía obtuvo condena en un proceso de terminación anticipada.

24 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 24 de julio de 2017).-  En un proceso de terminación anticipada y luego de 24 horas de ocurrido el delito, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, logró que se condene a ocho años y tres meses de pena privativa de la libertad efectiva a dos jóvenes que fueron capturados luego de robarle el celular a una joven en inmediaciones en la Ciudad Imperial. 

Según informó la fiscal Gloria Diana Escalante Aedo, el hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida Universitaria, cuando Junior José María Cabrera Peña (24) y Jonaiker José María Pimentel Carrasco (19), armados con un cuchillo amenazaron violentamente a la víctima de 23 años logrando arrebatarle su celular. Sin embargo, ante el pedido de auxilio de la agraviada, los vecinos de la zona intervinieron a los hampones poniéndolos a disposición de las autoridades. 

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público saludó la actitud de la población que señaló a los delincuentes y exhortó a la juventud a evitar cometer estos delitos, ya que la norma establece una pena drástica para las personas que incurran en robo agravado. 

Tras la lectura de sentencia por robo agravado, que ordena también el pago de una reparación civil a favor de la víctima, ambos sujetos fueron recluidos en el penal de Qenqoro.

 (Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional